EQUILIBRE es una división de la asociación civil “POR LA VIDA, EL ARTE, LA CULTURA Y EL DEPORTE A. C.”, constituida formalmente y fundada en el año 2001 cuyo objeto social tiene el promover actividades para niños, jóvenes y adultos que requieran ayuda, información, orientación o acompañamiento en cualquiera de las áreas especificadas.

Dentro del tema Salud y Nutrición, aseguramos que el sobrepeso y la obesidad se han convertido en pandemia que afecta a las poblaciones en todo el orbe y en contextos cualesquiera. El incremento de la grasa corporal a unos niveles que pueden significar un riesgo para la salud como resultado de la influencia de factores genéticos y ambientales determinan un balance orgánico inadecuado, por consiguiente ocasionan un impacto que está condicionado por el periodo de desarrollo siendo más vulnerables aquellos durante los cuales la velocidad de crecimiento del tejido adiposo es mayor, es decir, durante el lapso prenatal y perinatal, entre los 5 y 7 años y durante la adolescencia. Sin embargo no podemos permanecer en la ignorancia o desidia para no corregir inmediatamente los malos hábitos alimenticios que nos dañan en forma severa y seguir deteriorando nuestra salud a lo largo de la vida acuñados en los malos hábitos alimenticios.

Es por ello que EQUILIBRE le invita a considerar cursos, conferencias y programas nutricionales a padres y madres de familia, directores académicos, coordinadores, profesores, entrenadores deportivos, personal administrativo y la comunidad en general, reflexionando que se pueden ver modificados muy favorablemente todos los efectos conductuales y procesos psicológicos en niños, jóvenes y adultos si orientamos nuestros esfuerzos a una mejor calidad y estilo de vida.